Inicio»Local»Atendió Profeco 8 quejas en Buen Fin

Atendió Profeco 8 quejas en Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Durante El Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio curso a ocho quejas por presuntos abusos los cuales se resolvieron a través de la conciliación, con un saldo a favor de los consumidores por 33 mil 418 pesos, informó el director de la zona Golfo-Sureste, Alfredo Torres Campos.

Comentó que del 9 al 20 de noviembre, se otorgaron 36 asesorías vía llamada telefónica, para corroborar precios y promociones, y corroborar que algunos comercios se encontraran registrados en el portal de la dependencia federal.

Torres Campos informó que se registraron ocho quejas tanto en San Francisco de Campeche como en Ciudad del Carmen, que se conciliaron en beneficio de los consumidores, por un monto de 33 mil 418 pesos.

“Se atendieron las ocho reclamaciones, de las cuales el 100 por ciento se conciliaron en beneficio del consumidor y se obtuvo el beneficio que en un primer momento se solicitaba, sea dinero o en monto, fueron 33 mil 418 pesos, por los acercamientos que tuvimos con esos proveedores”.

“Por el acercamiento con proveedores se pudo llegar a un acuerdo por lo que no iniciamos ningún procedimiento administrativo para aplicar una multa o clausuras de establecimientos”.

El funcionario federal detalló que las quejas o reclamaciones más frecuentes que presentaron los consumidores, fueron por no respetar las promociones, no respetar los precios exhibidos, condicionar la venta, y publicidad engañosa.

“Esos fueron los cuatro rubros en los cuales se encuadraron parte de las llamadas para información, y también parte de negociaciones que se llevaron en campo y que fueron resueltas a través de la conciliaron entre las partes”.

Comentó que lo que más adquirieron los campechanos durante el Buen Fin, fueron electrodomésticos nuevos o de medio uso, línea blanca y muebles para cocina.

Noticia anterior

Llevan a cabo la Primera Evaluación Técnica Virtual

Siguiente noticia

Destaca Sedif apoyos a afectados por Covid-19