Inicio»Local»Destaca Sedif apoyos a afectados por Covid-19

Destaca Sedif apoyos a afectados por Covid-19

0
Compartidos
Google+

Efectuado de manera virtual a través de plataformas digitales, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), Victoria Damas de Aysa y la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño, participaron en la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, encabezada por la representante nacional de este organismo, María del Rocío García Pérez y por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Para dar a conocer los avances y logros de cada Sedif, los 32 Estados presentaron videos testimoniales de la atención prioritaria a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y familias.

Durante su intervención, Damas de Aysa mostró el recuento visual sobre los resultados obtenidos este año, destacando los apoyos alimenticios entregados a las campechanas y campechanos que se vieron afectados por la pandemia, así como los servicios asistenciales que nunca se detuvieron a pesar de las dificultades por la contingencia sanitaria.

Resaltó que mientras las familias campechanas se resguardaron, el DIF llevó hasta sus hogares alimento y protección, para garantizar el sano desarrollo durante los meses que ha durado la emergencia por el coronavirus.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, dijo que “las familias son un núcleo de estabilidad para cada uno de sus miembros, nuestro deber es continuar generando acciones que favorezcan su desarrollo, así como protegerlas y brindar asistencia social a la ciudadanía, ya que siempre serán imprescindibles para mantener un tejido social favorable”.

Noticia anterior

Atendió Profeco 8 quejas en Buen Fin

Siguiente noticia

Intensifican acciones para la no violencia a mujeres