Inicio»Local»Edil no decide alianza para comicios 2021

Edil no decide alianza para comicios 2021

0
Compartidos
Google+

No es decisión del alcalde panista Eliseo Fernández Montúfar si se conforma o no la coalición PRI-PAN-PRD para los comicios del 2021, es de los partidos y sus respectivos consejos políticos, fustigó el dirigente estatal priísta, Ricardo Medina Farfán, al revelar que hay grandes avances, pero continúan dialogando para resolver temas pendientes y concretarla.

Enfatizó que el Revolucionario Institucional está explorando la posibilidad de generar alianzas con distintas fuerzas políticas, pues la inclusión, el trabajo en equipo y la suma de voluntades, siempre da mejores resultados.

Por ello, y respetando la Ley Electoral, sigue teniendo acercamientos y dialogado con sus homólogos panista y perredista, Pedro Cámara Castillo y José Segovia Cruz, con miras a conformar un frente rumbo a las próximas elecciones en la Entidad.

“Si bien tenemos grandes avances, también hay temas pendientes por resolver, y hoy por hoy el diálogo no ha cesado, nos mantenemos trabajando, intercambiando posturas, y haciendo todo lo que esté en nuestros ámbitos para poder concretar esto”, remató.

Minimizó las amenazas de Fernández Montúfar de que impedirá la alianza PRI-PAN-PRD en Campeche, al remarcar que las coaliciones la hacen los partidos, no individuos en lo personal.

Además, recordó que se requiere la aprobación de los consejos políticos de los partidos, lo que garantiza que se trata del acuerdo de una colectividad, no de una, dos o tres personas.

Finalmente, Medina Farfán aclaró que el PRI todavía no tiene ningún candidato definido para los comicios del 2021, aunque destacó que hay muchos priístas con experiencia, capacidad y de resultados, que estarían inscribiéndose para participar en los procesos internos una vez que se emitan las convocatorias.

“No tenemos ningún candidato definido, tenemos muchísimos cuadros, gente con mucho prestigio, experiencia y grandes capacidades, que han dado buenos resultados tanto en el servicio público como en el trabajo político. Y en el momento en que nuestro partido emita las convocatorias y se abran los procesos internos, seguramente estarán participando”, concluyó.

Noticia anterior

Decidirán ciudadanos quién debe encabezar 4T en el Estado: Sales

Siguiente noticia

Entrega Aysa obras por más de 30 mdp