Inicio»Local»La deuda estatal permanecería en unos 2,190 mdp

La deuda estatal permanecería en unos 2,190 mdp

0
Compartidos
Google+

De los dos mil 290 millones de pesos que mantiene el Estado como deuda pública se proyecta abonar este año 100 millones, para dejarla en dos mil 190 millones a la futura administración, reveló la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, al señalar que el pago total está programado para un periodo de 15 a 20 años.

Hay que destacar que el estatus de la deuda pública depende de cada una de las estructuras que se tiene cada año, indicó, ya que todos los meses la deuda pública de Campeche se reduce, debido a que se paga una amortización de intereses del capital contratado. Entonces, más o menos estaríamos hablando de una reducción para este año como de 100 millones de pesos, pues el escenario es de dos mil 290 millones.

Los 100 millones de pesos que se amortizan cada año, están dentro del esquema controlado del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, expuso Cárdenas Guerrero, y mencionó que hay una estrategia que impulsa el Gobierno Estatal para hacer frente a este pago anual.

Para el próximo año, de acuerdo a los cálculos financieros por la amortización de 100 millones de pesos, cantidad que anualmente ha venido abonando la actual administración, la deuda pública estatal quedaría en dos mil 190 millones de pesos”.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, en la actual administración se ha logrado reducir la deuda pública en más de 300 millones de pesos, de los dos mil 500 millones que contrataron gobiernos anteriores. Con estas acciones se busca “mantener a Campeche como la segunda entidad con menor deuda pública en todo el país”, expuso Cárdenas Guerrero.

La disciplina y la austeridad que ha puesto en marcha la administración de Carlos Miguel Aysa González han permitido el debido funcionamiento del Estado en lo relacionado a la deuda, repuso, sin afectar a los sectores de salud, educación y seguridad.

Noticia anterior

Prevén para febrero el regreso a las aulas

Siguiente noticia

Va creciendo río Palizada