Inicio»Local»Llaman morenistas a la unidad a favor de Layda

Llaman morenistas a la unidad a favor de Layda

0
Compartidos
Google+

La líder histórica de Morena en Campeche es Layda Sansores Sanromán, atajó el morenista Héctor Malavé Gamboa, al desconocer a Patricia León López y Ramón Magaña Martínez. Mientras que la exregidora Bertha Pérez Herrera, aclaró que esperará el resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) y de los tribunales electorales, respecto a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Sobre la disputa por la presidencia del CEE, el también presidente de la fundación ‘La Primavera de Campeche’, consideró que el partido debe estar unido para trabajar por el proyecto ‘laydista’, por lo que pidió a los consejeros estatales ‘ir sobre la misma línea’.

“Hago un llamado a que se relajen y se calmen, a que se disciplinen quienes están buscando satisfacer intereses personales”, arremetió, aunque al preguntarle sobre si reconoce a León o a Magaña como su dirigente estatal, reviró que su líder es Sansores Sanromán.

Por su parte, Pérez Herrera sostuvo que no puede tomar partido hasta que las autoridades partidarias y jurisdiccionales determinen quien tiene la personalidad jurídica.

No obstante, llamó a los morenistas a cerrar filas por Sansores Sanromán, reveló que en 15 días se darán a conocer los resultados de la encuesta para elegir al candidato a la gubernatura del Estado, y confió en que será la aún alcaldesa de Álvaro Obregón quien la gane.

“Viene una gran transformación para Campeche. El 2021 es de cambio, y los militantes de Morena debemos mantenernos unidos”, atajó.

Asimismo, confirmó que buscará por segunda ocasión ser la candidata de Morena a la alcaldía de Campeche, pero esperará a que se publiquen las convocatorias para conocer el método de selección.

Y condenó que el actual edil panista, Eliseo Fernández Montúfar ha demostrado insensibilidad política y se ha ensañado con los ciudadanos.

“No hay que ensañarse con los ciudadanos y sí exigir lo que nos pertenece como municipio en cuanto a recurso, para que se pueda administrar de una forma eficiente, sin corrupción, y con una austeridad republicana, sin necesidad de estar afectando a los ciudadanos”, concluyó.

Noticia anterior

Capacitan a formadores para lograr acuerdos por paso de Tren Maya

Siguiente noticia

Decidirán ciudadanos quién debe encabezar 4T en el Estado: Sales