Inicio»Local»Va creciendo río Palizada

Va creciendo río Palizada

2
Compartidos
Google+

En las últimas 24 horas el río Palizada aumentó dos centímetros su nivel crítico, confirmó el director de Protección Civil, Mario Elizalde, y detalló  que ya se ubica a 5.64 metros sobre el nivel del mar.

Hay cien elementos, entre la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ayuntamiento, que diariamente monitorean el incremento del afluente y visitan a las familias para verificar si se requiera que sean trasladadas a alguno de los refugios temporales que están listos para albergarlas, aseguró.

Aunque hay elementos concientizando sobre la importancia de que acudan a los diferentes albergues a refugiarse para no poder en riesgo la seguridad de sus familias, expuso, los paliceños están acostumbrados “a la creciente del río y la mayoría ya levantó sus pertenencias para evitar afectaciones en su patrimonio”.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes que el río Palizada está a 5.64 metros de su nivel actual, y de acuerdo al registro, 5.20 metros es el nivel crítico y 4.78 el de alerta.

En las últimas horas ha sido reforzada la estrategia de prevención, en coordinación con las Fuerzas Armadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de Protección Civil Municipal. Se han dado a la tarea de recorrer las viviendas asentadas en las márgenes del río, para brindar ayuda en caso de que se requiera el traslado de los integrantes de las familias a sitios seguros.

Hay que destacar que el gobernador Carlos Miguel Aysa González nos ha pedido estar muy atentos de los cambios que se produzcan en el afluente, y en las últimas horas han sido reforzados los bordos con costales de arena en diversas comunidades, como la Rebeza, para reducir las posibilidades de desbordamiento, afirmó.

Noticia anterior

La deuda estatal permanecería en unos 2,190 mdp

Siguiente noticia

A burocracia del Estado 230 mdp de aguinaldos