Inicio»Local»Concientiza el DIF Estatal contra violencia de género

Concientiza el DIF Estatal contra violencia de género

0
Compartidos
Google+

Bajo el lema “¡Por un mundo sin violencia!”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Campeche, que encabeza su presidenta, Victoria Damas de Aysa, inició una jornada de actividades de concientización para prevenir y erradicar toda forma de agresión en contra de la mujer.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre el DIF Estatal se sumó a la campaña de 16 días de activismo, que finalizan el 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes  (PPNNA), y la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, comenzó el ciclo de videoconferencias virtuales “Unidos contra la Violencia hacia la Mujer”.

La titular de la PPNNA del DIF Estatal, Teresita de Atocha Rodríguez Chi,  convocó a todas las instituciones y a la población en general a apoyar para realizar acciones que permitan prevenir todo tipo de agravios en contra de mujeres y niñas, sensibilizando desde temprana edad a promover relaciones de respeto e igualdad de género.

La jefa del Departamento de la Coordinación de Protección de Niñas, Niños y  Adolescentes, Rosalba Beatriz Pérez Valencia, resaltó que hoy en día queda mucho camino por recorrer, y las estadísticas públicas apenas indican parte de la problemática, pues de acuerdo a la ONU, a nivel mundial sólo dos de cada tres países han prohibido la violencia doméstica, y en 37 estados no se juzga a los violadores si están casados, o se casan posteriormente con sus víctimas.

“Pareciera muy obvio que toda violencia es un agravio a los derechos humanos, sin embargo, el problema de la que se ejerce contra mujeres y niñas es que está tan generalizada y normalizada, que muchas veces pasa desapercibida, sobre todo en nuestro país, debido a que prevalece la cultura del machismo, e incluso en las niñas y adolescentes como forma de educación”.

A veces, cuando escuchamos violencia contra la mujer, pensamos en una adulta joven en una relación de pareja, pero todas podemos ser víctimas de cualquier tipo de violencia, significó.

La ONU afirma que una de cada tres mujeres del mundo sufre violencia durante toda su vida, y al menos 70 por ciento de ellas en cada país ha padecido algún tipo de violencia física o sexual.

Gravemente, añadió, desde que se desató la pandemia de coronavirus (Covid-19) los nuevos datos indican que en muchos países incrementaron las llamadas a las líneas de atención por casos de violencia en el hogar.

Los recursos o los programas o las acciones que estaban destinadas a combatir estos casos, se destinaron ahora a tratar de manera inmediata el tema del Covid-19.

Noticia anterior

Invitan a participar en próximo Curso de Actualización Arbitral

Siguiente noticia

Tendrá Canaco reality “El capital del sabor”