Inicio»Local»Contra el Tren Maya más de 268 mil firmas

Contra el Tren Maya más de 268 mil firmas

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Consejo Regional Indígena Y Popular de Xpujil (CRIPX), solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que no autorice el Manifiesto Impacto Ambiental al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para el Tren Maya, y entregaron más de 268 mil firmas de rechazo al proyecto.

Encabezados por Sara López González, reiteraron que en la Península de Yucatán impactará los macizos de selva más grandes y en mejor estado de conservación de México y Mesoamérica, áreas con manglar y otros humedales.

Pedimos a Semarnat que no autorice la Manifestación de Impacto Ambiental a Fonatur porque violan estándares internacionales como el derecho a la información, y dañarán al medio ambiente y a los pueblos indígenas, indicó López González.

“Somos compañeros de Muna, Yucatán, de Candelaria e Xpujil, en Campeche, de varias comunidades. Con esta carta, el CRIPX realizó la entrega oficial de 268 mil 208 firmas de mexicanos y extranjeros, recabadas a través de la plataforma Salva la Selva, que están interesados en proteger el ambiente y los territorios indígenas”.

El proyecto aumenta el riesgo de despojo de tierras y tradiciones culturales, así como la comercialización de culturas y sitios sagrados, de los saberes y memorias ancestrales, además del acaparamiento de territorios indígenas y campesinos.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Gasto estatal será de 21.4 mmdp en 2021