Inicio»Local»Pedirá Seduopi 30% menos presupuesto

Pedirá Seduopi 30% menos presupuesto

0
Compartidos
Google+

Debido a que la actual administración estatal concluye su gestión en septiembre del 2021, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) presentará una propuesta de presupuesto 30 por ciento menor a la ejercida este año, adelantó su titular, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Tras reunirse con la secretaria de Finanzas, Guadalupe Cárdenas Guerrero, el funcionario estatal detalló que aún no hay una propuesta como tal, pero recordó que este año ejercieron entre mil 500 y dos mil millones de pesos.

En la reunión sostenida con Cárdenas Guerrero se detallaron las obras que deben concluirse este sexenio, y las que quedarán pendientes para que sea la próxima autoridad estatal la que las finalice, abundó.

“En eso estamos ahora, precisamente tuvimos una reunión con la secretaria de Finanzas, donde estamos sacando las obras prioritarias que van a hacer falta para este fin de sexenio, y el presupuesto real que vamos a tener”.

Buenfil Montalvo reiteró que están analizando a conciencia, debido a los recortes que sufrirá el Estado, por lo que aún no hay un monto como tal, y precisó que este recurso debe ser apegado a la realidad que vive Campeche.

“Todavía estamos acortando, aún no tenemos la propuesta, pero va a ser menor, de inicio va a ser de alrededor del 30 por ciento menos, porque terminamos en septiembre, y hay que dejar los fondos correspondientes a los otros cuatro meses al siguiente Gobierno, entonces vamos a tener una reducción”.

También puntualizó que este año ejercieron cerca de dos mil millones de pesos en diversas obras que están a la vista de todos los campechanos; en la Ciudad Administrativa emplearon 500 millones de pesos, en los malecones, y en las diversas obras en los municipios.

“La mayoría de obras proyectadas en este sexenio serán concluidas en tiempo y forma, pero se analizarán y apresurarán el paso para cerrar con broche de oro la actual administración estatal”.

Noticia anterior

Aprueban integrar a más mujeres a áreas de Sefin

Siguiente noticia

Votarían por primera vez aquí 22 mil 422 jóvenes