Inicio»Local»Prevén los sindicatos ausentismo en salones

Prevén los sindicatos ausentismo en salones

1
Compartidos
Google+

Aunque ya iniciaron las estrategias en algunos planteles para el posible inicio de clases presenciales en tres meses, líderes sindicales estimaron que habría resistencia de los papás para no exponer a sus hijos a contagios de Covid, y la mayoría preferirá trabajar en línea, por lo cual habría ausentismo escolar.

El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Estado al Servicio de la Educación (Sutgese), Francisco Javier Barrera Pacheco, señaló que se sabe de los preparativos para un posible regreso a las aulas, pues arreglan lavabos, limpian y sanitizan instalaciones.

“Todo depende de que mantengamos el semáforo verde, pero en redes sociales muchos papás aseguran que no mandarán a sus hijos a la escuela, que prefieren terminar el año en línea”.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Carlos Chan Keb, pidió respetar a los maestros que están en grupos de riesgo por obesidad, diabetes o hipertensión.

“Muchos no van a querer llevar a sus hijos, y de hacerlo será doble trabajo, por eso será mejor que una parte siga en línea y otra vaya a las aulas”.

El  secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, informó que realizan reuniones conforme a lo estipulado en el acuerdo del Periódico Oficial del Estado, para que en el regreso a clases presenciales los alumnos estén seguros de que no habrá contagios, y se tengan las aulas listas y adecuadas.

En enero habrá análisis de la situación por la contingencia, para dar fecha del retorno, aunque hasta ahora no hay nada estipulado, y en caso de no ser favorable el panorama se tendrán que tomar otros acuerdos.

Noticia anterior

Guía contra violencia política hacia la mujer

Siguiente noticia

Intentaron asaltar Koban-A y Tolteca