Inicio»Local»Para aguinaldos de la Comuna más de 85 mdp

Para aguinaldos de la Comuna más de 85 mdp

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche erogaría más de 85 millones de pesos por prestaciones de fin de año como aguinaldos, canasta navideña, vales de despensa y de pavo, además del pago de la prima vacacional y salarios que tradicionalmente se realiza en la primera quincena de  diciembre en beneficio de más de tres mil empleados municipales, incluyendo funcionarios de primer nivel.

Tan sólo de nómina son más de 35 millones de pesos que eroga cada mes, a lo que se suman los 50 millones para pagar aguinaldos y las otras prestaciones, según información proporcionada por la Comuna.

Hasta el momento lo que se necesita es saber si se cuenta con los recurso para hacer frente a los compromisos de fin de año. Son más de 85 millones de pesos, entre la nómina de diciembre y el pago de prestaciones, se informó oficialmente.

Personal de la Tesorería del Ayuntamiento de Campeche informó que se han dado muchos cambios, se ha corrido a más de 300 personas, pero se ha contratado a más del doble, solo que no son dados de alta, así que esta situación podría aumentar el pago. “Lo que es una realidad es que solo por aguinaldos, y otras prestaciones sería más de 50 millones de pesos”.

La Tesorería Municipal a cargo de la yucateca Claudia Eugenia Cetina Cabrera, se ha negado de forma reiterada a brindar información oficial sobre el pago de prestaciones, los despidos del personal y el cumplimiento de las obligaciones patronales.

Se desconoce si el Ayuntamiento de Campeche realizó la previsión de pago a través de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, pidiendo que se le retenga parte de las participaciones para enfrentar los pagos de fin de año, como ocurría hasta el 2018.

Por primera ocasión en muchos años, en 2020 el bono del Día del Empleado no fue entregado completo, y tampoco lo recibieron todos los empleados municipales, sino únicamente los sindicalizados.

Noticia anterior

El CPE del PRI definirá método la otra semana

Siguiente noticia

Muertos 4, y 13 casos