Inicio»Local»Ratifica INE a consejeros distritales electos en 2017

Ratifica INE a consejeros distritales electos en 2017

0
Compartidos
Google+

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó a los consejeros distritales electos en el proceso electoral 2017—2018 por dos periodos ordinarios, y designó a cinco suplentes: dos para el Distrito Federal 01, y tres para el 02, cuyos consejos serán presididos por Omar del Jesús Valle Flores y Elizabeth Hernández Loyola, respectivamente.

Durante la segunda sesión extraordinaria, y la tercera sesión ordinaria, que presidió la vocal ejecutiva del organismo, Elizabeth Tapia Quiñones, la vocal de Organización Electoral, Karen Amézquita Pavia, informó que del 1 de octubre al 13 de noviembre de este año, han recibido dos solicitudes para fungir como observadores electorales en el Consejo Distrital 02, con sede en Ciudad del Carmen.

Frente a siete consejeros, así como representantes de los partidos políticos, confirmó que los aspirantes cumplieron los requisitos legales, y sus acreditaciones serán sometidas en breve a la aprobación del Consejo Distrital. Reiteró la importancia de la participación ciudadana para acompañar al INE en la preparación de los comicios.

Asimismo, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, precisó que durante la Campaña Anual Intensa operan seis módulos de atención ciudadana: dos fijos, uno semifijo y tres móviles en sedes fijas. Además, funcionan 15 estaciones de trabajo: ocho fijas en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC), y siete en los semifijos y móviles.

También reveló que del 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2020 se inscribieron al padrón electoral cinco mil 344 ciudadanos, 196 solicitaron corrección de datos, tres mil 539 notificaron cambio de domicilio, cuatro mil 652 repusieron su mica por robo, extravío o deterioro.

Mil 24 pidieron su reincorporación al padrón, 735 reemplazo por vigencia, y 14 mil 969 obtuvieron su credencial para votar con fotografía.

Rodríguez Juárez concluyó con que del 1 de septiembre al 13 de noviembre se detectaron y levantaron dos registros duplicados, 18 de ciudadanos suspendidos en sus derechos políticos, y dos mil 588 de fallecidos.

Noticia anterior

Hospital móvil de vida silvestre más grande de Australia

Siguiente noticia

Mueren mojarras en estanques y drenes