Inicio»Local»Abona el PT a divisiones en Morena

Abona el PT a divisiones en Morena

0
Compartidos
Google+

El Partido del Trabajo (PT) reconoce a José Ramón Magaña Martínez como presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y con él dialogaría para formar la posible coalición en el proceso electoral 2021 en el Estado, aseguró su dirigente Antonio Gómez Saucedo, al desconocer a Patricia León López.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya reconoció al también secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (Sutunacar), como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista, desplazando a la secretaria general que ejercía esa función tras la renuncia de Manuel Zavala Salazar.

Por ello, sostuvo que su partido reconoce la figura institucional plasmada en los registros del órgano electoral nacional, y que recae en Magaña Martínez, y adelantó que en su momento ‘sería el canal de comunicación institucional que se pudiera establecer para explorar algunas de las condiciones que pudiéramos enfrentar en el proceso electoral del 2021’.

Confirmó que los dirigentes nacionales del PT y Morena, Alberto Anaya Gutiérrez y Mario Delgado Carrillo, respectivamente, se han reunido para continuar dialogando sobre la conformación de la alianza para los comicios federales del próximo año, y la posibilidad de aterrizarla en las entidades donde se renovará la gubernatura, incluyendo Campeche.

A nivel nacional Anaya Gutiérrez y Delgado Carrillo mantienen los diálogos que pudieran conducir a una gran alianza a nivel federal, y explorar las posibilidades de coalición en los estados, principalmente donde se llevará a cabo la renovación de gubernaturas, subrayó. Hay interés de ambos dirigentes en concretar acuerdos que conduzcan a alcanzar las posiciones que estarán en disputa, afirmó.

Gómez Saucedo aplaudió la actitud del presidente nacional de Morena al promover este tipo de reuniones, y vaticinó que pudieran presentarse las condiciones favorables para establecer acuerdos y concretar la alianza entre estos dos partidos de izquierda. Aún hay tiempo para analizar las posibilidades de ir juntos al proceso comicial del próximo año, enfatizó.

Noticia anterior

No evaluó la Seduc a unos 13 mil alumnos

Siguiente noticia

Consultarán a panistas si van o no en alianza