Inicio»Local»Consultarán a panistas si van o no en alianza

Consultarán a panistas si van o no en alianza

0
Compartidos
Google+

Mediante consulta  a su militancia, el Partido Acción Nacional (PAN) decidirá si está a favor o en contra de la alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios locales del 2021, anunció su dirigente estatal Pedro Cámara Castillo, aunque aclaró que el resultado de ese ejercicio no definirá si se concreta o no.

Recordó que antier los presidentes de los comités directivos estatales de todo el país tuvieron sesión con su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, para trabajar en los procesos internos del blanquiazul rumbo al proceso electoral del próximo año, y aseguró que ‘en Campeche estamos en el último bloque, y eso nos permite tener poco más de un mes para definir si hay alianza o vamos solos’.

En los próximos días, adelantó, organizarán una consulta para conocer la opinión de los más de tres mil militantes panistas de todo el Estado respecto a las posibles alianzas, incluyendo con el tricolor y el sol azteca. Le pediremos a la militancia que emita un criterio en una boletita donde pongan sí o no a la alianza. No es algo legal que determinará si se concreta o no, pero nos dará una tendencia para saber la opinión de los panistas, subrayó.

Son más los panistas campechanos que están prestos a construir una coalición electoral que ayude a Campeche, a México y al propio blanquiazul, aseveró. He platicado con muchos militantes, y de 20 de ellos 15 ven la alianza posible, porque están observando la situación de México muy preocupante, muy complicada y, en función de eso, piensan que el partido pasa a segundo plano por un bien mayor. Y ese es el verdadero sentido del panismo, ser generosos cuando tengamos que serlo, asentó.

Cámara Castillo reconoció que algunos actores y militantes del PAN han manifestado su respaldo a la construcción de una coalición electoral, pero no con el PRI, y otros plantean que el blanquiazul vaya solo y con candidatos propios a la elección del seis de junio del 2021.

Los menos prefieren que juguemos solos, y los más están prestos a que se tome una buena decisión, la que sea, pero que ayude a Campeche, a México y al partido, reiteró.

Noticia anterior

Abona el PT a divisiones en Morena

Siguiente noticia

Una defunción y 14 contagios