Inicio»Local»Cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe

Cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe

0
Compartidos
Google+

Más de 30 jinetes participaron en la Cabalgata en honor a la virgen de Guadalupe que salió en la iglesia de San Antonio de Padua en Samulá, hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Con banda de guerra y la participación de jaraneros y hasta la presencia del alcalde de Candelaria, Salvador Farías González, desfilaron por el malecón portando la imagen de la Virgen María, que entró simbólicamente a su santuario.

La algarabía, música y devoción a la virgen Morena estuvieron presentes durante el recorrido, fueron acompañados por decenas personas que decidieron seguirlos en algunos tramos, incluso algunos automovilistas tocaron su claxon en señal de apoyo.

Afuera del Santuario estaba colocada una bocina para quienes no pudieran ingresar al lugar, ya que se continúa con las medidas preventivas por el Covid-19, y solo pueden permanecer dos o tres personas por banca.

La imagen de la Virgen que estaba adornada con flores, con cuidado fue entrando a su Santuario, en tanto los fieles aplaudieron su llegada, se persignaron y la vitorearon, al tiempo que fue colocada en el presbiterio para recibir a los creyentes que acudan en estos días.

Cabe recordar que entre algunas actividades a realizar en el marco de las fiestas patronales, está la misa que oficiará el obispo José Francisco González González el martes primero de diciembre, y la serenata que se transmitirá en vivo el 11 del mismo mes.

SANTUARIO ABIERTO

La iglesia y Santuario Guadalupano permanecerá abierto los días 11 y 12 para recibir a los devotos de la virgen, aunque se vigilará el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, aseguró el rector, Ascencio Carrillo Peña quien llamó a los peregrinos a permanecer en sus lugares de origen.

A pesar del riesgo de contagio por coronavirus, el Santuario recibirá a los devotos por el 489 aniversario de las apariciones de la virgen en el cerro del Tepeyac, aunque se restringirá su ingreso a no más de 40 personas en el templo y por breve tiempo.

“Se decidió que el Santuario permanezca abierto porque las situaciones son distintas a las de la Villa (de Guadalupe). Con nosotros la situación amerita nada más cuidado; estamos previendo que haya unas 30 o 40 personas dentro de la iglesia”.

Aunque exhortó a los peregrinos permanecer en sus lugares de origen, “serán bienvenidos y se les dará alimento”, aunque advirtió que no estarán dando alojamiento, además el parque permanece cerrado, incluido el aledaño a la iglesia.

Noticia anterior

FINITO BUSCA IMPULSAR BOXEO ENTRE JÓVENES

Siguiente noticia

Descartan desabasto de vacunas contra la influenza en el IMSS