Inicio»Local»Descartan desabasto de vacunas contra la influenza en el IMSS

Descartan desabasto de vacunas contra la influenza en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Al informar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado de Campeche sigue aplicando las vacunas contra la influenza pues descartó desabasto, la  coordinadora de Salud Pública, María Jiménez Santiago exhortó a los derechohabientes a aplicársela.

Mencionó que la influenza es una enfermedad viral que de no ser atendida oportunamente puede generar graves daños a la salud; entre los síntomas destacan fiebre superior a los 38 grados centígrados, tos, dolores musculares, flujo nasal, y, en casos más severos, falta de aire y desarrollo de neumonía.

Por ende, sugirió ante la presencia de los síntomas a acudir de manera inmediata con el médico familiar para establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado, y evitar la automedicación.

De nueva cuenta convocó a la población en aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, considerando además que sigue presente el virus del SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad del Covid-19.

Deben hacerlo principalmente los grupos blancos: niños de seis a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses) y personas adultas de 60 años y más.

Así como embarazadas, personas con diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer, personal de salud, y aquellas que viven con VIH u otras condiciones que produzcan inmunodeficiencia, y que estén bajo la responsabilidad del IMSS.

Aseguró que cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Estado cuenta con dosis suficientes para disminuir los riesgos de contagio de la influenza, y evitar afectaciones graves a la salud, pero igual la población puede solicitar la vacuna en los puestos que se han colocado en puntos estratégicos de la ciudad, por lo tanto no hay pretexto para no vacunarse y ponerle un alto a la enfermedad.

Para la actual temporada invernal 2020-2021, el IMSS Campeche fijó como meta aplicar en su régimen ordinario 71 mil 249 dosis, jornada que comenzó el primero de octubre y que finaliza el 31 de diciembre del presente año, pero la campaña tiene fecha de conclusión en marzo del 2021.

En cambio durante la Campaña de Vacunación Anti-Influenza Estacional 2019-2020, cumplió con la meta de inmunizar a 63 mil 385 personas.

Noticia anterior

Cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe

Siguiente noticia

Convocan a personal de Seduc a solicitar becas para sus hijos