Inicio»Local»Pedirán empresarios ayuda a la Comuna

Pedirán empresarios ayuda a la Comuna

0
Compartidos
Google+

Al destacar que los efectos económicos negativos por la contingencia sanitaria los obligó a suspender actividades por ocho meses, y hasta el momento las ganancias son mínimas, Emilio Ortiz de la Peña presidente de la Asociación de Empresarios y Restauranteros de la Calle 59 y Centro Histórico, informó que se pretende dialogar con autoridades municipales para buscar apoyos y facilidades para el pago de impuestos.

Mencionó que los empresarios solicitarán una reunión con las autoridades de la Comuna para exponer la situación que enfrentan, a fin de buscar “un arreglo para el pago de impuestos, sobre todo por derecho de vía”.

Dijo que desde el 2019 se cuenta con un reglamento que regula la actividad en la calle 59, y se determinó que quienes invadieran espacios vacíos, tendrían que pagar un derecho de vía a la Comuna, que en ese momento no era oneroso.

Sin embargo la situación cambió por la inactividad obligada.

Recordó que antes de la pandemia, era uno de los lugares más concurridos lo que les dejaba cuantiosas ganancias, empero, hoy es de los que menos deja, por ello la urgencia de apoyos que los ayude a afrontar esta situación.

Noticia anterior

Convocan a personal de Seduc a solicitar becas para sus hijos

Siguiente noticia

Vaguada y frente frío número 17 perturbarán la Península