Tribuna Campeche

Diario Independiente

En diciembre pagan Seguro Catastrófico a agricultores

Da click para más información

Con la cobertura de dos mil 500 hectáreas siniestradas por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) iniciará en diciembre el pago del Seguro Catastrófico al sector agrícola, informó su titular, José Ignacio España Novelo.

El funcionario precisó que el recurso será distribuido a productores de los municipios de Palizada, Hopelchén, Escárcega, Hecelchakán, Tenabo y Campeche, y recordó que ya se hizo entrega de 12 millones de pesos a apicultores y ganaderos.

“En los próximos días se hará efectivo el pago del Seguro por Siniestro Agrícola, vamos a atender dos mil 500 hectáreas en todo el Estado, definitivamente hubo una disminución por el retiro de los fondos federales, pero para el gobernador Carlos Miguel Aysa González la seguridad agropecuaria es de suma importancia”.

Y detalló que atenderán predios que por el prolongado estiaje registraron numerosas pérdidas, y también por los efectos climáticos de las tormentas Amanda y Cristóbal, y por el último huracán.

España Novelo reiteró que a partir de diciembre comenzarán los pagos para el sector agrícola, y será acatando las medidas preventivas para disminuir contagios de Covid-19.

“Empezaremos en Palizada, Hopelchén, Escárcega, Hecelchakán, Tenabo y parte de Campeche. Definitivamente, es importante la seguridad agroalimentaria para el gobernador Aysa González”.

En este año pudieron asegurar 12 mil hectáreas con recurso estatal, y harán todo lo posible para afianzar por lo menos la misma cantidad en el 2021, adelantó.

“En el 2019 era tres veces más la cantidad, porque había concurrencia de recursos federales y estatales; también está el Seguro Comercial, el que directamente contratan los productores con las comercializadoras y aseguradoras”.