Inicio»Local»Leve incremento en ventas en el Sáinz de Baranda por bix

Leve incremento en ventas en el Sáinz de Baranda por bix

0
Compartidos
Google+

Aunque no como en años anteriores, los locatarios del mercado principal Pedro Sáinz de Baranda registraron incremento en las ventas de los productos para la elaboración de los pibipollos, para celebrar el bix o la despedida de los difuntos.

A diferencia de los precios que se incrementaron a finales de octubre y principios de noviembre, previo a la celebración de los Fieles Difuntos, en el principal centro de abasto de la ciudad se pudo comprar productos a precios accesibles, como el kilo de tomate a 10 pesos, el xpelón que alcanzó los 50 pesos por tres bolsas.

La señora Mirna Collí Uc oriunda de Tenabo, una de las maseras del mercado principal, confió en que “tengamos una buena venta con el favor de Dios, nosotros trajimos la masa, el xpelón, la hoja de plátano, que se está vendiendo en ocho pesos el paquete, la pepita, la verdad que estamos confiados”.

A unas horas de la celebración del bix (despedida de los muertos mediante la preparación de los pibipollos y colocación del altar), el mercado principal registró regular movimiento.

El líder de los introductores de aves, Óscar Quijano Torres, confirmó que “muy poco incremento, como lo he dicho en otras ocasiones, es una tradición que se realiza por parte de las personas mayores, las cuales evitan acudir al mercado, las ventas incrementaron pero porque cayó en quincena, la situación económica es complicada”.

Por la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, a cargo de Eleazar Herrera Vázquez no se implementaron operativos ni se amplió el horario de venta.

El tablajero Diego Ávila Casanova aseguró que “hubo incremento pero ligero, porque entre semana la situación es delicada.

Noticia anterior

Realiza Seduc programa “Limpieza en tu escuela”

Siguiente noticia

Encabezan accidentes viales lista de enero al 8 de noviembre: DGE