Inicio»Local»Realiza Seduc programa “Limpieza en tu escuela”

Realiza Seduc programa “Limpieza en tu escuela”

0
Compartidos
Google+

Para consolidar espacios adecuados en los centros educativos, mantener la infraestructura y estar listos para cuando se anuncie el regreso a clases, se llevó a cabo el programa “Limpieza en tu escuela”, en diferentes planteles de la ciudad.

La brigada de limpieza llegó a las escuelas primarias “Ulises Sansores “ y “Héroe de Nacozari”, así como la Escuela Secundaria Técnica número 2, también se han atendido las primarias “Carlos Sansores Pérez” y “Leona Vicario”; así como la Escuela Secundaria Técnica número 28.

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, menciono que es importante llevar a cabo estas acciones en los planteles, pues a pesar de que los alumnos no estén en clases presenciales, es importante dar mantenimiento constantemente para que sea un lugar digno para un futuro regreso.

“Continuamos con “Limpieza en tu escuela”, atendiendo diversos centros educativos para garantizar el cuidado, mantenimiento y limpieza general de espacios comunes y áreas verdes”,  puntualizó.

En cada uno de estos planteles se realizó poda de ramas, chapeo de maleza, recoja de basura y embellecimiento de jardines para contar con un ambiente más seguro, además que algunos espacios requerían mantenimiento de las áreas verdes.

EXPO EDUCACIÓN

Con la finalidad de brindar de información de programas académicos de escuelas a los estudiantes que van a egresar de las secundarias o de la preparatoria, el Instituto de la Juventud del Estado de Campeche (Injucam) continúa realizando la Expo Educación 2020.

A través de transmisiones en vivo se han dado a conocer diferentes ofertas académicas de las escuelas de nivel superior y media superior, con las becas, oportunidades y carreras técnicas que ofrecen.

Y es que anteriormente esta actividad se realizaba con la presencia de los asesores académicos y directores, donde participaban todas las escuelas de la entidad y cientos de alumnos, pero la contingencia obligó a cambiar la dinámica para evitar contagios por Covid-19.

La transmisión de este evento se realizará a través de las plataformas Zoom y Facebook Live hasta el 3 de diciembre. En esta edición participan 28 instituciones educativas.

Noticia anterior

Nos ayuda Jesús a superar dificultades

Siguiente noticia

Leve incremento en ventas en el Sáinz de Baranda por bix