Inicio»Local»Se acerca frente frío 17 a Península de Yucatán

Se acerca frente frío 17 a Península de Yucatán

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas, se espera que el frente frío número 17 ingrese a la Península de Yucatán, generando aumento de nublados con probabilidad para chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro y sur de Campeche, oriente de Yucatán, y norte, centro y sur de Quintana Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé un cambio en la dirección del viento de componente norte-noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 60 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Las temperaturas se mantendrán en rangos de cálidas a calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer. Las mínimas serán de 17 a 21 grados centígrados y las máximas de 27 a 31.

En las próximas horas, el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y Golfo de México aunado al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, ocasionarán el incremento de nublados, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte, centro y sur de Quintana Roo, noreste, oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el sur, centro y oriente de nuestra entidad.

Se recomienda a la población extremar sus precauciones y no exponer a niños y personas de la tercera edad a los cambios bruscos de temperatura. La navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Rodada Entre Amigos “Vuelta a Tenabo” cumple su objetivo

Siguiente noticia

Nos ayuda Jesús a superar dificultades