Tribuna Campeche

Diario Independiente

Intentó Manos imponer presidente de hoteleros

Da click para más información

Con el fin de imponer a Alejandro Romero como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Campeche, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jorge Enrique Manos Esparragoza, intentó incrustar de manera ilegal a 22 nuevos socios en la asamblea extraordinaria en que se elegiría a la nueva directiva, denunció el empresario hotelero y aspirante al cargo, Mauricio Arceo Piña.

En la Asociación de Hoteles y Moteles, explicó, quedaban 14 de 26 socios, debido a la mala estrategia de la actual directiva. Los hoteleros perdieron el interés de pertenecer, alcé la mano con la intención de ser electo presidente, hablé con la mayoría de los socios, sólo uno dijo estar interesado, los demás apoyaron mi proyecto.

Fuera de la convocatoria se pretendió permitir votar a 22 nuevos socios, y no sólo eso, aseveró, pagaron todo el 2020, 22 hoteles de la ciudad y del Estado, Escárcega e Isla Arena, cosa que por un lado me da mucho gusto que les haya interesado, pero está rarísimo.

De repente 22 empresas pagan todo el 2020, con el único interés y afán de llegar a la asamblea y votar por Alejandro Romero, quien es el candidato a modo de Manos. Les prometieron créditos y otros apoyos por ese funcionario, y no se vale porque se violan los estatutos internos.

Los estatutos señalan que para ser socio nuevo se tiene que aprobar en una asamblea, explicó. No nada más pagas y ya eres socio. La asamblea se tuvo que posponer. Esperamos que el funcionario de Turismo saque las manos de este proceso de renovación.

Responsabilizó al actual presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Daniel López, de haber permitido el engaño para los 22 nuevos socios, pues no les explicó que ellos no podían votar, porque aún no tienen derecho.

Por su lado, Manos Esparragoza rechazó las acusaciones de intromisión y de favorecer a uno de los aspirantes, y aseguró  que trabajará de la mano con quien resulte electo. Sé que hay dos planillas, pero no tengo ni he tenido ninguna injerencia.

La Secretaría de Turismo, sostuvo, no puede prometer apoyos porque los créditos los otorga BanCampeche y la Secretaría de Economía. Mi función principal es velar por los intereses de la Sectur. Yo no puedo ponerme a favor o tomar partido por alguien en particular.