Anticipando el descenso de las temperaturas, la Secretaría de Salud (SSA) Estatal exhortó a la población, sobre todo al sector vulnerable, a intensificar las medidas para prevenir las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), y demás casos de daños asociados a la presente temporada invernal.
Ante los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, recomendó abrigarse bien al salir, cubriendo nariz y boca, utilizar guantes, gorro, bufanda y calcetines gruesos, de ser necesarios.
Para reforzar las defensas, sobre todo de los sectores vulnerables como menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, y personas con algún padecimiento crónico, sugirió consumir alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como abundantes líquidos.
Para disminuir los riesgos de contagio, pidió lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de estornudar o toser, y de regresar de la calle; estornudar o toser adecuadamente en la parte interna del brazo; mantener la sana distancia; usar cubrebocas adecuadamente, acciones que igual contribuyen a disminuir la posibilidad de padecer coronavirus (Covid-19).
También cubrir los lugares por donde puedan entrar corrientes de frío, y no permanecer en sitios donde haya humo de cigarro, preferentemente abstenerse de fumar.
Asimismo, convocó a extremar precauciones en caso de utilizar leña o petróleo en chimeneas, estufas o calentadores dentro del hogar, asegurándose de contar con una buena ventilación para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.
Más noticias
Luz verde a Estado y comunas para incorporar bienes muebles
Hay nuevos distritos electorales locales
Recibirá Campeche durante este año 339.4 mdp del FAM