Tribuna Campeche

Diario Independiente

Refuerza Icatcam capacitación en línea, beneficiados más de 8 mil

Da click para más información

Un total de ocho mil 087 campechanos fueron capacitados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatcam) entre los meses de octubre y noviembre de este 2020, a través de más de tres mil cursos en línea que se impartieron en las diversas modalidades y plataformas del organismo, destacó su director general, José Domingo Berzunza Espínola.

El funcionario estatal significó que estas acciones se han realizado con el apoyo de las plataformas de los cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE), e-Learning, inglés y emprendimiento, entre otras, las cuales han demostrado ser valiosas y atractivas herramientas para que la ciudadanía pueda capacitarse.

Durante una reunión de trabajo con personal directivo de las áreas académica y administrativa del instituto, así como de los centros educativos, Berzunza Espínola manifestó que se reforzarán las acciones de adiestramiento en esas materias, por lo que se aplicará un enfoque de mejora continua.

Y resaltó que de esta manera, el nuevo Icatcam refuerza el uso de tecnologías de la información y comunicación, para capacitar a las y los campechanos a través de la modalidad a distancia, lo que permite acatar las medidas de seguridad e higiene que las autoridades sanitarias y educativas, tanto del Gobierno Federal como del Estado, han instruido para estas labores.

Asimismo, recordó que la mayoría de las y los trabajadores de las áreas administrativas del organismo han estado trabajando a distancia, a fin de evitar lo más posible el contacto directo entre ellos, y con esto impedir contagios y la propagación del virus Covid-19.

“Quienes acuden a los centros de trabajo lo hacen bajo las más estrictas normas de higiene, y con base en guardias programadas”, subrayó Berzunza Espínola.