Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sólo pagará el IMSS un mes a 8 guarderías

Da click para más información

Las guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo recibirán el pago correspondiente a noviembre, porque es la fecha publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE), informó el presidente de la Federación de Guarderías de Campeche, Juan Candelario Uribe Sierra.

Esa fue la información que proporcionó el delegado del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas, luego de que nos reunimos con él tras la protesta, indicó, por lo que acudirán a todas las instancias que se necesiten hasta obtener el pago que corresponde a octubre.

Prácticamente seguimos con la misma problemática, porque ellos nos argumentan que en el Periódico Oficial del Estado se publicó el 9 de noviembre lo del semáforo verde, y nada más nos quieren pagar a partir de esa fecha. El mes pasado no lo quieren reconocer.

Ante esa actitud, decidimos agotar todas las instancias que están involucradas en el caso, y de ser necesario iremos a las oficinas centrales en la Ciudad de México a plantear la problemática y gestionar la solución, subrayó. Todo lo haremos de manera pacífica, antes de entablar una disputa o emprender los trámites que se requieren por la vía legal, aseveró.

Nosotros hemos trabajado con estándares de calidad muy buenos, señaló el dirigentes, y mientras al Seguro Social en sus propias guarderías les cuesta 12 mil pesos cada niño, a nosotros nos pagan la tercera parte. Por eso queremos que nos paguen, porque nos pidieron asistir nuevamente a las guarderías, indicó.