Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá acuerdo PRI, PAN y PRD, anticipa Medina Farfán

Da click para más información

Mediante acuerdo del Consejo Político Estatal, el Partido Revolucionario  Institucional (PRI) resolverá el próximo sábado si suscribe convenios de coalición con otros partidos, confirmó su dirigente estatal Ricardo Miguel Medina Farfán, al reiterar que insistirán en postular al candidato a la gubernatura y cederá otros espacios a sus aliados.

En el PRI hay personas con mucha trayectoria y mucho aval ciudadano, que tienen todas las condiciones y capacidades para encabezar exitosamente una candidatura avalada por toda esta coalición, afirmó.

De acuerdo a los estatutos, son los consejeros los que pueden autorizar al Comité Directivo Estatal hacer la suscripción de convenios de coalición con partidos. Evidentemente todavía el diálogo, el trabajo, el ir afinando los detalles se continúa.

La alianza sería para los cargos de elección popular locales, desde la gubernatura, diputados locales y presidentes municipales, anticipó. Se sentarán a la mesa de negociaciones y diálogo, y reiteró que el PRI podría poner al candidato a la gubernatura, y cedería otros espacios al PAN y al PRD.

Estamos hablando específicamente de la coalición para efectos de la elección local, lo de las coaliciones federales se atiende y resuelve a través del Comité Ejecutivo Nacional. Nuestra competencia únicamente corresponde para la elección de gobernador, diputaciones locales, ayuntamientos y juntas municipales, explicó.

Hay priístas muy bien posicionados, gente con trabajo y trayectoria que avalan no sólo sus capacidades, sino también su buena aceptación ante la ciudadanía, indicó.

Antes de que concluya este mes, adelantó, podría quedar lista la alianza entre PRI, PAN y PRD, y no sólo se trata de una alianza política-electoral, sino que sea por el bien de Campeche. No sólo se establecerán acuerdos con candidatos para la competencia electoral, sino que implicará compromisos claros ante la ciudadanía sobre las acciones que impulsará esta posible alianza.