Inicio»Local»Pagarán prestaciones a más de tres mil 300 trabajadores de salud

Pagarán prestaciones a más de tres mil 300 trabajadores de salud

0
Compartidos
Google+

Antes del 15 de diciembre todos los empleados de base del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría Salud (SNTSA) deberán haber recibido sus pagos de fin de año y aquellos que permanecieron en resguardo en sus casas por seis meses se verán beneficiados con estímulos económicos, informó la secretaria general de la Sección 47, Martha Albores Avendaño.

Dijo que en comparación a otras entidades como Oaxaca, donde a los trabajadores del sector salud les están ofreciendo los pagos del aguinaldo y los estímulos para enero o febrero, Campeche está al cien por ciento.

La dirigente del SNTSA en Campeche manifestó que el año concluirá de forma tranquila para los más de tres mil 300 agremiados porque solamente faltan tres pagos de parte de la Secretaría de Salud y que deben estar listos los días 11 y 12 próximos.

El SNTSA, dijo, está muy pendiente y firme en que las autoridades otorguen en tiempo y forma todas las prestaciones de ley que corresponde al trabajador de base como es el pago del estímulo de fin de año, que por ley se paga en la primera quincena de diciembre.

Estos son por asistencia, permanencia y asistencia perfecta, entrega de medallas por años de servicio, junto con una parte económica, y por último la tarjeta electrónica representada por los efectivales, mientras en enero del siguiente año corresponde la última parte de aguinaldo.

Los que se fueron seis meses a su casa por ser parte del grupo de riesgo de contagio de Covid, así como aquellos que aún sin padecer alguna enfermedad crónica se resguardaron por miedo a la pandemia, no les iban a dar ningún estimulo, declaró.

Sin embargo, tras las negociaciones con el titular de la SSA, José Luis Pinzón González, finalmente les darán cinco días de salario de acuerdo a su clave 07 y de igual manera de lo que ganan.

En este sentido, aclaró que a todos los trabajadores que permanecieron en casa varios meses, jamás les faltó una quincena sin cobrar, tampoco les fueron violentados sus derechos, ya que les pagaron en relación al riesgo de trabajo, lo económico y la parte vacacional.

“Quienes se fueron en resguardo, pidieron que se les pague o se les dé sus estímulos igual que a los que estuvieron en la línea de fuego, porque no les iban a dar nada, finalmente se logró, el Gobierno es el primer vigilante y cumplió el secretario de Salud”, externó.

Noticia anterior

Entrega DIF apoyos a grupos vulnerables

Siguiente noticia

Avala comité 16 días más para temporada de pulpo