Inicio»Local»Reconoce la OMS que en Campeche se contuvo al Covid-19

Reconoce la OMS que en Campeche se contuvo al Covid-19

3
Compartidos
Google+

El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud en México, Cristian Morales Fuhrimann, reconoció ante el gobernador Carlos Miguel Aysa González que Campeche instrumentó medidas exitosas para contener la propagación del Covid-19, que podrían ser ejemplo a replicar en otras entidades del país e incluso en  naciones de la región.

Tras el encuentro con el mandatario en Palacio de Gobierno, el funcionario precisó que su visita responde al interés de las instituciones internacionales de saber la experiencia tenida en Campeche, primer Estado en alcanzar el verde del semáforo epidemiológico, y mantenerse así por dos meses consecutivos.

La clave del éxito, apuntó, radica en el enfoque a la atención primaria de la salud. Hay que utilizar brigadas comunitarias, salir a buscar casos sospechosos de Covid-19 e identificar signos de alarma antes que se deterioren, para que la gente no muera en los hospitales. Eso es lo que tenemos que hacer, apuntó.

Ahora es momento de consolidar lo logrado, subrayó, por lo que es necesario que la gente se comprometa con el cuidado de su salud y de sus seres queridos, por lo que llamó en especial a los jóvenes a también actuar con responsabilidad y entender que aunque se sientan con mayor fortaleza frente al Covid-19, pueden trasmitir el virus a sus padres y abuelos.

Noticia anterior

Aprueban por mayoría Ley de Ingresos 2021

Siguiente noticia

Habrá acuerdo PRI, PAN y PRD, anticipa Medina Farfán