Inicio»Local»Reconocen las acciones para enfrentar pandemia

Reconocen las acciones para enfrentar pandemia

0
Compartidos
Google+

El Estado de Campeche fue reconocido por los esfuerzos de mantenerse en color verde en el semáforo de riesgo bajo de contagio por coronavirus (Covid-19), durante la inauguración de la Reunión Regional Sureste del Programa de Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica G005 2020 de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES).

El secretario de Salud (SSA) del Estado, José Luis González Pinzón, dio la bienvenida en presencia del director general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal, Javier Mancilla Ramírez, y el representante en México de la OPS/OMS, Cristian Morales Fuhrimann, entre otras autoridades.

El representante del secretario de Salud federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, encargado de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Alejandro Svarch Pérez, de manera virtual dio la declaratoria inaugural y destacó el trabajo del personal de salud, siempre en la búsqueda de mejorar la calidad de los servicios que reciben los pacientes, sus familias y comunidades ante la pandemia.

Por su parte, Mancilla Ramírez significó la labor de enfermeros y trabajadores sociales por ser un factor de cohesión y unidad e indicó que se han realizado cinco reuniones regionales, en el noroeste, noreste, centro, occidente y sureste.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la capacidad de respuesta organizacional de los servicios de salud para reducir los riesgos asociados a la atención del Covid-19, además de estar mejor preparados para enfrentar con calidad los retos en el futuro y las sindemias como influenza o dengue.

A su vez, Morales Fuhrimann reconoció que durante los 12 meses de pandemia sin la respuesta de la ciudadanía todo esfuerzo de salud sería en vano, en este ámbito resaltó el empeño y sacrificio del personal y la ciudadanía para disminuir la movilidad y reducir la transmisión de persona a persona.

También el compartir las acciones para la construcción de Redes Integradas de Salud y su impacto en los protocolos de atención para pacientes con Covid-19.

La Reunión Regional es un espacio para compartir las distintas estrategias que ha tomado cada Estado para afrontar la contingencia, así como las experiencias obtenidas en su implementación.

Noticia anterior

Sólo nueve años de prisión a violador

Siguiente noticia

Entrega DIF apoyos a grupos vulnerables