Tribuna Campeche

Diario Independiente

CDIJ, sin presupuesto para pruebas rápidas de VIH-SIDA

Da click para más información

Con el cambio de Gobierno Federal desaparecieron los programas de apoyo a proyectos para asociaciones civiles, por lo que el Centro de Desarrollo e Investigación sobre Juventud (CDIJ) ha suspendido por ahora las pruebas rápidas de VIH-SIDA.

Sin embargo, canalizan a diferentes instituciones a las personas que acuden a solicitar información, indicó el director general de la asociación, Eliud Sánchez.

Y explicó que a pesar de la falta de recursos, continúan brindando pláticas y conferencias para difundir la información referente a diversidad sexual y cuidados preventivos, pues consideró importante seguir esparciendo estos conocimientos.

“Es una de las situaciones que tenemos; igual se pueden obtener recursos de manera internacional, pero esto conlleva a ciertos cambios legales, todo depende de cómo esté constituida la organización, entonces varía”.

Sánchez manifestó que a pesar de no tener las pruebas rápidas, los jóvenes continúan pidiendo información sobre ellas, y les detallan para qué son, cómo se obtienen los resultados, dónde pueden aplicarse, e incluso canalizarlos a algún lugar para que sean atendidos.

“En la organización civil estamos amarrados de las manos por el tema de los presupuestos, aquí es cuestión de buscar otras alternativas que, si bien no pudiera ser dentro del servicio de aplicaciones de pruebas, pero sí a través de talleres; justamente a principios de año estuvimos dando, no de VIH, sino de anticonceptivos, y podríamos buscar este tipo de espacios, lugares donde podamos realizar alguna conferencia”.