Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejará Vales Canaco derrama por 120 mdp

Da click para más información

Al manifestar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) podría replicar el programa de Vales Canaco el próximo año, el presidente de la Canaco-Servytur en Campeche, Carlos Omar Tapia López, confió en que este año la derrama económica sea superior a los 120 millones de pesos.

Para lograrlo, la Canaco Servytur ya se acercó a diversos municipios y entes públicos que se han mostrado interesados en adquirir los vales, que generarán una derrama económica a los afiliados a la cámara, reveló.

“El gobernador Carlos Miguel Aysa González continúa confiando en el programa Vales Canaco, la iniciativa pública; este diciembre contaremos con una derrama económica similar a la de años pasados para que los afiliados puedan reactivar su economía”.

Dijo esperar que este año se genere una derrama superior a los 120 millones de pesos, y que han estado tocando puertas en diversos municipios, y ya amarraron algunos nuevos, pues la ciudadanía está retomando la confianza en los Vales Canaco.

Sin embargo, reconoció que los principales clientes son el Gobierno del Estado, las secretarías General de Gobierno, de Educación (Seduc), de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), entre otras dependencias, con las que ya están en pláticas y pueden llegar a buenos acuerdos.

También celebró que durante los últimos 15 años, este programa estatal ha sido tomado como referencia nacional en las 254 cámaras afiliadas.

“Gracias a esta estrategia, muchos afiliados pueden obtener recursos para cerrar el año, ya que los vales son usados por los burócratas para adquirir desde alimentos hasta todo tipo de electrodomésticos y otros artículos, por ello hay interés de la Concanaco para tomar como referencia a Campeche”.

Derivado de ello, posiblemente en el 2021 todos los organismos empresariales a nivel nacional podrían contar con este programa, lo que representaría una derrama para los miles de comercios afiliados.

En tema aparte, Tapia López adelantó que aún con las normas de seguridad e higiene vigentes por la pandemia del Covid-19, el sector empresarial generará estrategias para captar una importante derrama económica, y cerrar positivamente el año.

“La época decembrina es la que muchos empresarios campechanos esperamos, cuando se vislumbra una derrama económica importante, aunque lamentablemente será un diciembre con normas de seguridad e higiene atípicas, que no se habían llevado en años anteriores”.

Nosotros estaremos preparados para poder abordar estos temas con buenos productos y servicios, y queremos mandar un mensaje a la ciudadanía en general, que por favor consuman productos campechanos, en la pequeña tienda, en las empresas familiares, es muy importante apoyarlas, remató.