Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entregará Sedena cartillas liberadas

Da click para más información

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 33ª Zona Militar en Campeche, anunció que a partir del 5 de diciembre el personal de conscriptos de la Clase 2001 y remisos del Servicio Militar Nacional (SMN), podrá recibir su cartilla liberada en las bases militares de la entidad.

La dependencia emitió la invitación a los jóvenes que cumplieron con su obligación militar en el 2020, así como a las voluntarias que participaron en el programa de adiestramiento militar del SMN.

En la convocatoria se hizo la recomendación de evitar aglomeraciones para inhibir la propagación del virus que provoca el Covid-19.

A partir del día 5, los interesados podrán pasar a recoger sus cartillas liberadas y reconocimientos en los puestos y centros de adiestramiento, durante los sábados y domingos de diciembre del 2020 y enero del 2021. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Quienes cumplieron con el SMN en los municipios de Campeche, Champotón, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo, deberán acudir a las instalaciones del X Batallón de Infantería, situadas en la colonia Buenavista en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Para quienes cumplieron el trámite en Escárcega, deberán presentarse en las instalaciones del XI Regimiento de Caballería Motorizado, en el kilómetro 1 de la carretera federal Escárcega—Villahermosa, en la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo Número 1.

Para el personal que recibió adiestramiento militar en Ciudad del Carmen, Candelaria y Palizada, podrá acudir a las instalaciones de la XXV Compañía de Infantería No Encuadrada -25CINE-, en el kilómetro 1.6 de la carretera federal Xpujil—Cibalito.

En cuanto al personal que cumplió con su SMN en situación de “a disponibilidad” en Calkiní, Hecelchakán, Champotón, Hopelchén, Tenabo, Ciudad del Carmen, Palizada y Candelaria, podrán acudir en el mismo periodo y horario a los puestos que serán implementados en los palacios municipales de cada uno de esos municipios.

En caso de que por alguna circunstancia el conscripto no logre acudir por su cartilla y hoja de liberación los fines de semana, lo podrá hacer de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas en el mismo periodo.