Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá Paseo de Reyes

Da click para más información

Pese a que el Ayuntamiento de Campeche anunció oficialmente la cancelación del Carnaval 2021, para evitar riesgos de contagios de Covid-21, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, aseguró que habrá Paseo de Reyes en los primeros días de enero, “para no afectar la economía de los comerciantes”.

Desde la Subdirección de Mercados se contempla la reactivación económica que se necesita en el municipio de Campeche, indicó, Al no haber el Paseo de Reyes estimamos que se van para abajo muchos comerciantes, que se recuperan en diciembre. Por eso se realizó el evento en la Alameda, y por eso estamos planeando hacer el Paseo, pero aún no se tiene bien la logística, en la que se está trabajando, indicó.

Hasta el año pasado, recordó, fueron más de 600 espacios que se distribuyeron y armaron, y para 2021 se contempla reducir el número y cuidar la sana distancia. Sí vamos a realizar esta actividad, porque no podemos dejar que caiga la economía del municipio de Campeche, reiteró.

Adelantó que se dará prioridad a la distribución de espacios a los locatarios que tienen pagado del derecho de piso. Es lo que se contempla en los reglamentos, y se analizará. Habrá pláticas con las demás dependencias que se ven involucradas en el Paseo de Reyes.

Se tendrá que determinar el número de espacios, los lugares que se ocuparían. Lo de la avenida 16 de Septiembre “es una gran logística, y creo que estamos a tiempo”, insistió.