Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ku Herrera y Buenfil se anotan por el PES

Da click para más información

El director general del Conalep, Enrique Ku Herrera, y la diputada federal por el Segundo Distrito con sede en Carmen, Irasema Buenfil Díaz, fueron palomeados ayer como posibles candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura de Campeche.

El líder nacional de ese instituto político, Hugo Erick Flores Cervantes, expuso que analizan si será hombre o mujer quien lidere la candidatura a la gubernatura,  pero Ku Herrera e Irasema Buenfil son potenciales candidatos.

Lo cierto es que vamos a postular candidata o candidato a la gubernatura de este bello Estado, señaló, al confirmar que “están tratando de convencer” a Ku Herrera para que acepte la postulación.

Además —añadió— recuerden que nosotros tenemos una diputada federal acá. No estoy destapándola, pero sí estoy diciendo que la diputada Irasema Buenfil Díaz  fue impulsada a ese cargo por el PES.

Durante reunión partidista en la que estuvo presente, el director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, evitó responder a su posible destape, pues mientras se dijo comprometido con la encomienda dada por el Gobierno Federal, al frente del Conalep, tampoco descartó la posibilidad de aceptar la candidatura.

La verdad es que yo estoy bien, estoy muy ubicado, a menos que algo suceda o deje de estar ahí. Ahorita les digo no puedo, porque tengo esta encomienda, pero nunca dejo de ser un hombre político, y voy hacer política durante toda mi vida, apuntó.

La reunión entre los simpatizantes del PES concluyó con la toma de protesta de la dirigencia estatal, que estará a cargo de María Angélica Reyes, quien se encargará de dar dirección a este partido en Campeche y organizar las candidaturas de su partido  para el proceso electoral del 2021.