Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alianza PRI, PAN y PRD

Da click para más información

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó suscribir alianzas con el PAN y el PRD por la gubernatura del Estado, y determinó por asamblea de delegados seleccionar a su candidato o candidata, por lo que serán alrededor de siete mil priístas campechanos los que participarán en la designación, confirmó su dirigente estatal Ricardo Miguel Medina Farfán.

Tras la segunda sesión extraordinaria virtual del Consejo Político Estatal (CPE) priísta, detalló que en la asamblea electiva participarán todos los consejeros estatales y municipales, integrantes de los sectores y las organizaciones y militantes que serán seleccionados a través de éstos.

“A través de esta democracia representativa, siete mil personas aproximadamente estarán eligiendo y validando la selección de la persona que encabezará el esfuerzo de nuestro partido, con miras a la elección de la gubernatura el próximo año”, insistió.

De igual manera, el dirigente priísta reveló que se le autorizó la suscripción de convenios de coalición con otras fuerzas políticas, entre ellas Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), pero aclaró que de ninguna manera pondrán a un lado su ideología y principios como partido político.

“El mandato es buscar acuerdos, sumar y tener una alianza por Campeche, que anteponga los intereses de nuestro Estado y los beneficios para las familias campechanas”, manifestó.

También destacó que este órgano partidista aprobó la plataforma política que las y los candidatos del PRI impulsarán durante los procesos comiciales del próximo año.

Recordó que a través de la Fundación Colosio se organizaron los foros ¿Qué quieres para Campeche?, donde se recogieron preocupaciones, necesidades y propuestas de las y los campechanos, que serán abanderadas por los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales, diputaciones locales y otros cargos que se disputarán en la jornada electoral.

Se aprobó también la conformación de la Comisión para la Postulación de Candidaturas, que presidirá Rosaura González, la cual garantizará que el 50 por ciento sean otorgadas a mujeres, como mandata la Ley Electoral y la Constitución.