Inicio»Local»Niega Renato rompimiento

Niega Renato rompimiento

0
Compartidos
Google+

El coordinador estatal de afiliación del Partido del Trabajo (PT) y precandidato a la gubernatura, se pronunció a favor de la coalición con Morena la cual, dijo, “no sólo es conveniente, sino necesaria en el Estado de Campeche, para salvaguardar los objetivos que son la razón de ser y dan sentido a la izquierda progresista”, y pidió ser incluido en la encuesta para la designación de la candidatura.

En carta al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aclaró que no acudió a solicitar su registro como candidato de Morena a la gubernatura, como sí lo hicieron Layda Sansores, Rocío Abreu e Irasema Buenfil, en acatamiento a lo que dispone el artículo 364 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, que señala: “Ningún ciudadano podrá participar simultáneamente en procesos de selección interna de candidatos a cargos de elección popular por diferentes partidos políticos”.

“Lo así dispuesto y las fechas previstas en la convocatoria de Morena, para la selección de la candidatura para gobernador del Estado de Campeche, para el proceso electoral 2020-2021, me impiden registrarme para el mecanismo de selección, habida cuenta que haré lo propio ante el Partido del Trabajo (PT), organización en la que milito y en la que he sido designado coordinador estatal de afiliación”.

Estoy “convencido, precisó, de la viabilidad y del futuro de este importante acuerdo, que solicito ser considerado en las encuestas que se avecinan para la definición de la candidatura respectiva”.

Recordó que “enarbolamos desde distintas trincheras, desde hace años, las banderas de esta izquierda. Compartimos los valores que hacen del PT y Morena partidos del pueblo y para el pueblo. Partidos democráticos, populares, independientes, antiimperialistas, que luchan por una sociedad más justa, más libre, incluyente y respetuosa”.

Y es ahí donde se centran los más grandes desafíos: enfrentar la corrupción y a los corruptos que tanto han lastimado a Campeche, y combatir la pobreza y la desigualdad mediante el aliento a la inversión y la generación de empleo.

Noticia anterior

Alianza PRI, PAN y PRD

Siguiente noticia

Tres aspiran en Morena