Inicio»Local»Pocos peregrinos llegan al Santuario guadalupano

Pocos peregrinos llegan al Santuario guadalupano

0
Compartidos
Google+

Apenas 40 peregrinos han visitado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe durante las fiestas patronales en honor al 489 aniversario de la aparición de virgen de Guadalupe en el Cerro de Tepeyac, solo ha sido de paso por las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, y se prevé que el 11 de diciembre las actividades se hagan a puerta cerrada.

El sacerdote del Santuario, Ascencio Carrillo Peña señaló que afortunadamente los peregrinos han tomado conciencia de la situación y a los pocos que han llegado se les ha pedido que no se queden por la misma situación.

Además, se prevé que para el 11 de diciembre, cuando se realizan las Mañanitas y serenata, se hará a puerta cerrada, trasmitiendo a través de redes sociales para evitar aglomeraciones y además se canceló la procesión con la imagen de la virgen.

El secretario del Santuario de Guadalupe, Álvaro Ramírez García informó que se les ha dado alimento y bebida a quienes llegan, pero se les pide que no se queden, además de que están conscientes de la pandemia, “los peregrinos ya no pasan al Santuario y siguen su camino de largo por las carreteras”.

“Estamos tomando las medidas que nos pide la Secretaría de Salud, más que nada ser responsables con los peregrinos que vienen al Santuario cada año. Pero esta vez vemos que no está saliendo como en años anteriores debido a la pandemia, pues ellos están también guardándose, aunque no todos”, indicó.

Hasta ahora se ha atendido a pocos, apenas el viernes llegaron unos 20 peregrinos de Chiapas, “las personas cercanas al Santuario me avisaron para que se les diera algo de que comer, se les preparó un almuerzo porque venían muy cansados y débiles”.

Noticia anterior

Deportivo Morelos, firme en el liderato del Grupo C

Siguiente noticia

Regresar a ley seca, no se descarta: SSA