Inicio»Local»Regresar a ley seca, no se descarta: SSA

Regresar a ley seca, no se descarta: SSA

1
Compartidos
Google+

“Volver a implementar la ley seca es un tema muy complicado, pero si se requiere lo vamos a tener que hacer”, anticipó el titular de la Secretaría de Salud (SSA), José Luis González Pinzón al exhortar a la población en general en cumplir con todas las medidas preventivas para evitar el rebrote de casos positivos del Covid-19.

Previo a las celebraciones tradicionales de mayor relevancia como es la Noche Buena Chiquita, los festejos en honor a la virgen de Guadalupe, Noche Buena y Fin de Año, prevalece el rumor de una tercera ley seca en días próximos.

Al respecto, González Pinzón resaltó que “No deseamos como Gobierno, no deseamos como autoridad llegar a eso, por eso la convocatoria a la población es la de seguir manteniendo todas las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagio del Covid-19”, dijo.

En este ámbito, resaltó que muchos empresarios han aceptado y cumplido con todas las acciones sanitarias en esta nueva normalidad para mitigar la enfermedad, como instalar filtros, promover la sana distancia, el uso del cubrebocas obligatorio, y el lavado constante de manos con agua y jabón.

Recientemente se recibió la visita del representante en México de la OPS/OMS, Cristian Morales Fuhrimann, con quien se coincidió que falta seguir un largo camino en 2021 con relación a la pandemia.

Entonces, si en el mes de diciembre se abandona la sana distancia y las medidas, enero empezará mal, por lo que se podría perder lo ganado en un tronar de dedos con los rebrotes, por lo tanto, insistió en mantener el autocuidado de la salud.

“Estamos cansados, lo entiendo, hartos de usar el cubrebocas todos los días, pero es la mejor medida, todos tenemos que seguirnos cuidando y creo que vale la pena”, externó González Pinzón.

Noticia anterior

Pocos peregrinos llegan al Santuario guadalupano

Siguiente noticia

Tiempo inestable por frente 18