Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sin respuesta a petición para ampliar horarios

Da click para más información

Aún no hay respuesta de las autoridades a la solicitud de los comerciantes de la calle 59 para ampliar el horario de servicio hasta las 12:00 de la noche, por lo que esperan que sea en próximos días cuando la reciban, anticipó el representante de los empresarios de esa zona, Luis Emilio Ortiz de la Peña.

Y precisó que por ahora trabajan hasta las 11:00 de la noche, y la ampliación del horario sólo sería para venta de comida ante el incremento del flujo de visitantes previo a las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, las autoridades de salud le han pedido a los empresarios un poco más de tiempo para analizar la situación de la pandemia, a pesar de que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico verde desde hace dos meses.

Ortiz de la Peña refirió que aunque la hora de cierre es a las 11:00 de la noche, comienzan a avisar a los comensales a partir de las 10:30, lo que les resta tiempo, y reiteró la petición de ampliar el horario de servicio hasta la medianoche, pues es necesaria esta oportunidad para mejorar sus ventas.

El dirigente reconoció que no obstante estar en semáforo verde, las restricciones son un obstáculo para mejorar la economía de los empresarios campechanos, que durante varios meses se quedaron sin poder abrir sus negocios, y consideran que diciembre es la oportunidad de tener un poco más de ingresos.

“Aunque el turismo internacional todavía no llega a la entidad, sí lo está haciendo el nacional, y necesitamos más tiempo para poder atenderlo, sólo pedimos una hora más, además no pretendemos vender bebidas alcohólicas, únicamente sería para comida, que es lo que más buscan los visitantes”.

Por lo anterior, llamó a que les den pronta respuesta, ya que los días van pasando y el mes se acabará, y hay prisa para aprovechar cada instante a fin de recuperar un poco de lo mucho que han perdido, pues se aproxima la cuesta de enero, en la que deberán responder a diversos impuestos.