Inicio»Local»A prepararnos para la llegada del Señor

A prepararnos para la llegada del Señor

0
Compartidos
Google+

Con el encendido de la segunda vela de Adviento en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde también se recordó a la virgen de la Concepción, el sacerdote Ascencio Carrillo Peña pidió que interceda por todos ante esta pandemia que se vive.

El Adviento, explicó, es el tiempo que estamos celebrando en la liturgia, y que nos invita a prepararnos para la venida del Señor, nos ofrece una respuesta para nuestra fe y de alguna manera, comienza reconociendo la situación que vivimos.

Durante la homilía, en la primera lectura del profeta Isaías, habla de uno que va a venir, un descendiente de David. Tendrá el espíritu del Señor para gobernar conforme a sus preceptos, y no juzgará por las apariencias sino que hará justicia a los débiles con sentencias justas.

Es así como comienza el Evangelio de Jesucristo, Juan bautizaba en el desierto; predicaba para que se convirtieran, y se bautizaran para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán y proclamaba.

“Es necesaria la conversión de nosotros con el Señor y si realmente lo esperamos, hay que empezar a preparar los caminos para su venida. Es decir, hay que vivir ya, aquí y ahora, como si Él estuviera ya aquí. Esa es la mejor preparación”, comentó.

Cabe señalar que en el marco de la festividad a la Concepción, se realiza la Navidad Chiquita el 8 de diciembre, es una tradición que se hacía en el siglo XIX y marcaba lo que iba a ser la Navidad como un antecedente antes de las festividades del 24.

Noticia anterior

Pide la DGE a padres evitar que los menores jueguen con pirotecnia

Siguiente noticia

¿Y el presupuesto del Carnaval 2021?