Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusa cabildante violencia de género

Da click para más información

“Desde el día que ingresé como integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, lo único que recibí del ahora exalcalde Eliseo Fernández Montúfar fueron agresiones, violencia política en razón de género, incluso hubo medios de comunicación a su servicio que me atacaron, pero a diferencia de él, que dejó el cargo, seguiré recorriendo el municipio como regidora, apoyando con un granito de arena a la gente”.

Así lo expresó la novena regidora, la priísta Maricela Salazar Gómez, y lamentó que una vez más se ejerza violencia política en razón de género contra las mujeres, “pues se lesionó a una regidora ‘Juanita’, a la que impidieron ser alcaldesa interina de Campeche, a pesar de que a ella le correspondía, sus razones tendrán, pero la gente juzgará esas decisiones”.

Salazar Gómez recordó que desde que inició su encargo como parte del Cabildo capitalino, todo fue en contra suya, pues el edil con licencia la llegó a agredir verbalmente en público al llamarla Maricelita de forma despectiva, cuando todos los integrantes del cuerpo edilicio tienen la misma calidad y derechos.

“Las agresiones en mi contra y de otros regidores del Ayuntamiento están en los archivos y en las hemerotecas, porque todo quedó registrado. Me acusó de no conocer mi ciudad, provocó un poco de miedo, me trató como si no supiera nada cuando en Campeche somos muchas las mujeres que trabajamos a diario, que sacamos adelante una familia y, por supuesto, los cargos de elección popular que alcanzamos”.

Y reiteró la crítica a que, mediante decisiones políticas, hayan hecho a un lado a una mujer que sería la alcaldesa interina, para enfatizar que las mujeres tienen capacidad y también trabajan a favor de la gente.