Inicio»Local»¿Y el presupuesto del Carnaval 2021?

¿Y el presupuesto del Carnaval 2021?

0
Compartidos
Google+

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) vigilaremos que los recursos del Ayuntamiento de Campeche no sean la ‘caja chica’ de Eliseo Fernández Montúfar para su campaña por la gubernatura del Estado, advirtió Sergio Israel Reyes Fuentes, al confirmar que desconocen el destino que tendrá el presupuesto del Carnaval 2021 tras su cancelación.

“Sabemos que ya está cancelado el Carnaval del próximo año, pero al día de hoy no sabemos en qué se va a redireccionar ese recurso, si se va a reinvertir o qué se va a hacer”, reprochó.

No obstante, confió en que en la próxima sesión de Cabildo se informe qué sucederá con ese dinero, y que se provisione para las necesidades más apremiantes del municipio.

Admitió desconocer el monto que fue asignado para las fiestas carnestolendas del 2021, pues el ahora exalcalde panista tampoco lo informó, pero dijo esperar que la administración municipal sea muy responsable como siempre lo han solicitado los regidores priístas.

Y es que además, recordó que el dinero que se asigna cada año para las diversas festividades, proviene de fondos de diferentes rubros, incluidos del Gobierno Federal.

“Ojalá que sean responsables en el redireccionamiento y uso del recurso, porque los ciudadanos del municipio de Campeche requieren servicios de calidad, y que sean atendidos todos, incluso en las comunidades”, asentó.

Por ello, reiteró que junto a su homóloga, Marisela Salazar Gómez exigirán a la autoridad municipal transparentar el destino de esos recursos.

Finalmente, Reyes Fuentes calificó de ‘opaco’ el gobierno que encabezó Fernández Montúfar, a pesar de que siempre presumió estar bien posicionado en materia de transparencia, Es preocupante porque las y los ciudadanos merecen tener claridad sobre el ejercicio y destino de los recursos”.

“El alcalde tiene aspiraciones políticas, y esperemos que el recurso del Ayuntamiento se esté empleando en donde debe ser, que es en servicios públicos de calidad hacia todos los ciudadanos del municipio de Campeche”, recalcó.

Noticia anterior

A prepararnos para la llegada del Señor

Siguiente noticia

Obras estatales programadas serán concluidas en tiempo