Inicio»Local»Desvió la Comuna dinero para Rabelo

Desvió la Comuna dinero para Rabelo

1
Compartidos
Google+

Con las copias de la factura en la mano, la secretaria general del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia León López, acusó a la administración que encabezó Eliseo Fernández Montúfar de haber adquirido unos 71 mil kilos de pollo, y otros productos y artículos, por casi cinco millones de pesos, que no repartió entre la población afectada por la pandemia, sino que canalizó a la diputada Biby Karen Rabelo de la Torre para que en sus tianguis populares los vendiera a precios tres veces más caro.

Mediante una solicitud de información, la página de Transparencia del Ayuntamiento de Campeche me confirmó la adquisición de 71 mil 240 kilos de pollo en mayo, sin que Fernández Montúfar informara de qué forma y a quiénes lo repartió, pero en ese mismo tiempo la diputada Rabelo de la Torre vendió pollo en sus mercados itinerantes, por lo que se podría tratar de desvío de recursos y acciones de corrupción.

León López mostró copias de las facturas pagadas a proveedores por el Gobierno Municipal de Campeche, sin que se aclare el destino de productos como alimentos, artículos de limpieza, y sobre todo la compra de muslos de pollo, que suman casi cinco millones de pesos.

A través de sus redes sociales, la morenista exigió que Fernández Montúfar, ahora alcalde con licencia, así como la diputada del Segundo Distrito, Rabelo de la Torre, aclaren el uso de los recursos y los manejos de la mercancía.

“Fue el Ayuntamiento de Campeche el que reportó en su página de Transparencia haber adquirido 72 mil 240 kilos de pollo, solamente en mayo, y sin embargo el entonces alcalde nunca publicó dónde los repartió, no sabemos cómo llegaron, dónde lo almacenaron, ni cómo ni a quiénes se lo entregaron”.

“A partir de esas mismas fechas, recordó, la diputada Rabelo de la Torre empezó a vender pollo y otros insumos a bajo costo, a pesar de que el Ayuntamiento lo compró a menos de 11 pesos el kilo —según  el reporte de Transparencia— y lo vendió a 35, la diferencia es de 24 pesos, esto quiere decir que sólo en pollo pudieron haber tenido una ganancia de un millón 713 mil 300 pesos en junio”.

Este producto, consideró, debió ser gratis para la gente, porque se compró con el dinero del pueblo. Fue etiquetado como apoyo para Covid-19. Usar el dinero del Ayuntamiento para lucrar con la necesidad de la gente, no tiene nombre, aseveró.

Por eso exigió que Fernández Montúfar transparente la entrega de estos apoyos, para que no use el dinero del pueblo en promover su campaña. Este pollo tiene gorgojo, debió ser gratis para la gente, y nunca debió ser usado para promocionar la campaña de nadie, enfatizó.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Violó Eliseo la Ley Orgánica