Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se justifica la regidora Sara

Da click para más información

Mediante video, la exprimera regidora del Ayuntamiento de Campeche, Sara Evelín Escalante Flores, intentó justificar su abrupta salida de la Comuna campechana, y acusó que “algunos medios buscan crear confusión”.

“Hago este video para aquellas personas que les ha causado inquietud la licencia que se aprobó”, señaló en sus redes sociales, y negó que haya recibido presiones para no asumir el cargo de alcaldesa interina. También cuestionó a la novena regidora Maricela Salazar Gómez, por no haber denunciado antes las presuntas agresiones que cometió Fernández Montúfar en su contra.

No se identificó como panista. Sólo justificó que  “mi participación en la política ha sido desde hace mucho tiempo desde la bandera ciudadana, esa ha sido y seguirá siendo mi causa”.

“Mi decisión de pedir licencia —expresó— obedece a que es necesario que yo colabore desde otros frentes, en el proyecto que se está queriendo construir y asentar para Campeche”. (No aclaró qué proyecto apoyará ahora).

Cabe mencionar que Escalante Flores pidió licencia temporal por tiempo indefinido, figura que no existe en la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche, además de que no se llamó a su suplente para que cubra la ausencia, que será de más de 30 días.