Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alerta Sspcam de fraude en supuesto programa federal

Da click para más información

A través de la Policía Cibernética la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam), alertó a los usuarios de redes sociales y de telefonía a no brindar información personal ni depositar dinero al recibir mensaje de supuesto programa federal denominado “Programa Tarjeta de la Familia”.

La dependencia policiaca a través de las redes sociales señaló que se trata de fraude cibernético para robar información y dinero, por lo que exhortó a hacer caso omiso en caso de recibir el mensaje al que calificó como “falso”.

Quienes lo hayan recibido no deben acceder el vínculo de la dirección web que promueve, ni realizar depósito de dinero alguno, “los programas de apoyo federal nunca solicitan pagos para brindar ayuda ciudadana”.

Fue a través de las redes sociales que la Sspcam, difundió la alerta con fecha de 8 de diciembre.

La nueva modalidad de fraude aparentemente se ha registrado en la ciudad de San Francisco de Campeche, aunque no hubo mayor información respecto al número de casos ocurridos y denunciados.

La dirección que menciona es https://programatarjetafamilia.org/, donde la víctima podrá acceder y proporcionar sus datos a modo de registro, de esta manera los delincuentes obtienen información que pueden usar para otros fines.

“Y al final se le condiciona —a la víctima— la entrega de dicha tarjeta realizando un pago para poder recibir el apoyo”, esbozó la alerta, aunque no hubo información sobre los montos.