Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entregan vales de despensas a pensionados y jubilados de Seduc

Da click para más información

A cinco mil 600 pensionados y jubilados de la Secretaría de Educación (Seduc) del Estado de Campeche, se les entregarán vales de despensa por 34 millones 720 mil pesos, cuidando que se cumplan las medidas preventivas contra el coronavirus, confirmó su titular, Ricardo Alfonso Koh Cambranis.

En las oficinas de las pagadurías de personal de educación en diversas zonas de la entidad, continuó la entrega de los vales de despensas, que tienen como fecha límite el día 11 de diciembre del presente.

Lo anterior se observó en las inmediaciones ubicadas en la capital, específicamente en el barrio de Guadalupe, donde se observó una fila conformada por pensionados y jubilados quienes por varias horas esperaron pacientes.

Al lugar acudió el titular de la Seduc, Ricardo Alfonso Koh Cambranis la tarde de este martes, para supervisar que todo estuviera en orden y se respeten las medidas sanitarias implementadas con el fin de mitigar los contagios del virus SARS-CoV-2.

Tales como el uso obligatorio del cubrebocas, el fomento del lavado de manos con agua y jabón, uso de gel a base de alcohol, y que los beneficiarios mantengan la sana distancia al estar separados como mínimo 1.5 metros.

Informó que cinco mil 600 pensionados y jubilados, tienen derecho a dicha prestación a nivel estatal, y la entrega es de acuerdo al orden alfabético y para prevenir contagios.

Recordó que en años anteriores se les citaba y conforme iban llegando se les iba otorgando, pero ahora es considerando un listado; este 2020 a cada uno le corresponderá seis mil 200 pesos en vales.

Por el momento solo se han presentado detalles con algunos pensionados y jubilados, que se les pasó el día que les correspondía acudir por su vale, por eso en ocasiones tienen que permanecer por más tiempo en las pagadurías.

En caso de que el pensionado o jubilado no asista el día en que fue programado la entrega de sus vales, se devuelven a la bóveda para que pueda recogerlos otro día antes de la fecha plazo.

Y aquellas personas con alguna dificultad por discapacidad o están enfermos, puede asistir en su representación un familiar cercano con la respectiva carta poder.