Inicio»Local»No hay nada en concreto sobre regreso a las aulas

No hay nada en concreto sobre regreso a las aulas

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación de Campeche pedirá que los maestros sean parte de las prioridades en las campañas de vacunación contra el Covid-19, para que se considere la posibilidad del retorno a las clases presenciales, lo cual se hará también con el consenso de supervisores, directores y padres de familia, aseguró su titular Ricardo Koh Cambranis.

Participaré en reunión con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), encabezada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para tomar las estrategias ante la posibilidad de retomar las clases presenciales, indicó.

En Campeche, añadió, se analiza la posibilidad de reiniciar las clases presenciales. Por ahora se está en las estrategias de limpieza de las aulas, para tenerlas listas, y se planteará que sea el magisterio parte de la prioridad para la aplicación de la vacuna del Covid-19.

“Vamos a tener la reunión de Conaedu con todos los secretarios de Educación, para analizar a nivel nacional cómo se reiniciarán las clases presenciales. Consideraremos esos puntos para llegar a acuerdos y algunas estrategias”, apuntó.

Koh Cambranis mencionó que han tenido mucha comunicación con supervisores, directores y padres de familia, para que en el momento en que se considere que se pueda tener el regreso a las clases presenciales, se cuente con todo lo necesario para que los niños estén seguros en las aulas.

Con el sector salud a nivel nacional se buscará dialogar para que en la estrategia de vacunación de Covid-19, sea considerado el sector magisterial como parte primordial, y a partir de ello diseñar nuevas estrategias para el retorno a clases, afirmó.

Noticia anterior

Polemizan en Morena por ingreso de Pozos

Siguiente noticia

Queja internacional contra Pemex, viable