Inicio»Local»Acuerdan PRI y PAN candidaturas federales

Acuerdan PRI y PAN candidaturas federales

0
Compartidos
Google+

En las negociaciones para la coalición entre PAN, PRI y PRD en las candidaturas a las diputaciones federales, se definió que el Primer Distrito con sede en Campeche sea a propuesta priísta, y el Segundo, con base en Ciudad del Carmen, para un panista, adelantó el diputado local Jorge Nordhausen Carrizales.

En el ámbito local, agregó, aún no se concreta una posible la alianza, y en el caso de que ocurriera, no se negociará Carmen, ya que debe ser siglado por el PAN, ya que de lo contrario no tienen futuro los acuerdos que se puedan construir para el proceso electoral del 2021.

Las negociaciones entre estos partidos para las definiciones de candidaturas a las diputaciones federales están muy avanzadas, aseguró. Está muy definida la coalición en el tema federal. De hecho ya se votó en el pleno del Consejo Nacional tanto la coalición en Campeche como en otros distritos del país. Son aproximadamente 150.

Al Estado corresponde dos distritos. Por lo tanto se está acordando que el Primero, con sede en Campeche, sea para el PRI, mientras que el Segundo, con sede en Carmen, sea siglada por el PAN. Así quedo el convenio de coalición en lo federal.

Sin embargo en lo local es otro cantar. No hay ningún acuerdo. No hay nada. Seguimos cada quien caminando por nuestra cuenta. No está en juego Carmen en una coalición, ni en la mesa de negociación. No tiene futuro una alianza que sea siglada por el PRI, porque este partido tiene un rechazo altísimo en el municipio carmelita, producto de las malas decisiones de su gobierno, y no se le ve ningún sentido a eso, reiteró.

Noticia anterior

Eliseo violó la ley, acusan panistas

Siguiente noticia

Cuatro decesos y 15 nuevos contagios