Inicio»Local»Eliseo violó la ley, acusan panistas

Eliseo violó la ley, acusan panistas

0
Compartidos
Google+

El exalcalde panista de Campeche, Carlos Ernesto Rosado Ruelas, acusó al Cabildo de Campeche de haber violado la Ley Orgánica de los Municipios al no citar a la primera regidora o a su suplente para hacerse cargo del despacho de la Presidencia, y otorgar una “licencia temporal indefinida” que no existe jurídicamente, por lo que propuso recurrir a impugnación o amparo para corregir los yerros.

En conferencia de prensa en que anunció su renuncia como secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN, para participar en el proceso interno de su partido de selección de candidatos, lamentó que “si así actúan quienes han sido autoridad y buscar ostentar otros cargos, no podemos imaginar qué nos espera si asumen otros puestos”.

Nuestra Constitución y nuestra Ley Orgánica de los Municipios señalan dos procedimientos para separarse del cargo, y así se tendrá que acatar, aseveró. Si cualquier ciudadano se inconforma, se puede impugnar e incluso promover amparo. Tengan por seguro que a la primera regidora con licencia la van a tener que regresar al puesto, y la pueden hacer la presidenta sustituta. La ley se respeta.

Acusó que utilizaron argucias legaloides, que no deben de ser, y la mayoría del Cabildo del Ayuntamiento y el alcalde violaron la ley para impedir que la primera regidora, Sara Evelín Escalante Flores, asumiera el cargo.

Información que obra en los archivos del Instituto Electoral del Estado de Campeche confirmó que en la planilla que registró el entonces candidato a la alcaldía, Eliseo Fernández Montufar, Sara Escalante Flores aparece como primera regidora y su suplente es Lisbet del Rosario Ríos, quien no fue llamada a rendir protesta.

Paul Alfredo Arce Ontiveros quedó como segundo regidor, pero luego de rendir protesta el 1 de octubre de 2018, pidió licencia definitiva para desempeñarse como secretario del Ayuntamiento. Por eso se llamó al suplente, Fabricio Fernando Pérez Mendoza, quien desde el domingo pasado quedó en la banca. Además de que Paul Arce subió como primer regidor, sin haber llamado a la suplente.

Están aprovechando los tiempos. Usan argucias legales, pero están totalmente fuera de la realidad. Cualquier abogado con amparo o  impugnación, hace regresar de inmediatamente a la primera regidora, porque hay que recordar que esos cargos son irrenunciables.

Noticia anterior

“No he gastado ni un peso en mi mercadito”, asegura Biby Rabelo

Siguiente noticia

Acuerdan PRI y PAN candidaturas federales