Inicio»Local»Rechazan regreso a clases presenciales

Rechazan regreso a clases presenciales

1
Compartidos
Google+

Campeche no está en condiciones de regresar a las aulas, y de hacerlo las consecuencias negativas serán responsabilidad del Gobierno Federal, advirtieron los diputados de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, el morenista Ricardo Sánchez Cerino y el panalista Oscar Uc Dzul, mientras que el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, reveló que mañana en las reuniones de Consejo Técnico empezarían a definirse las fechas.

Ante el anuncio de la Secretaría de Educación Pública de que los estados con semáforo verde volverán a las aulas en enero, los legisladores campechanos de la Comisión de Educación externaron su oposición a esa medida.

Hasta hoy no hay condiciones para retornar a las aulas, indicaron. Anteayer hubo 14 nuevos casos y tres defunciones, y así, a diario se reportan más, lo que confirma que el virus está activo. Por ello afirmamos que será responsabilidad de las autoridades correspondientes si dan la orden de regresar o no. Serán ellos los responsables, tanto la Secretaría de Salud como el secretario de Educación.

Instruir que los niños regresen a clases es totalmente contradictorio a la indicación a evitar las aglomeraciones, sentenció a su vez el panalista Oscar Uc Dzul, que también rechazó la idea de regresar a clases en enero, pues la medida podría resultar contraproducente y cambiar el semáforo de verde a cualquier otro que señale mayor riesgo de contagio, lo que sería absurdo.

Definitivamente no están dadas las condiciones. Si bien es cierto que estamos en semáforo verde, eso no es un indicador que evite el contagio. Si hay una indicación de evitar las reuniones es contradictorio juntar a más de 20 niños en un salón de clases cerrado, subrayó.

Por su lado, Koh Cambranis indicó que en el Consejo Técnico Escolar (CTE) que se realizará mañana viernes se recolectarán las opiniones del sistema educativo sobre el posible regreso a clases presenciales en enero, y posteriormente se dará a conocer si es o no posible acatar la recomendación de la SEP.

Se va a llevar a cabo un análisis y una entrevista con supervisores y directores, para ver cómo se estaría llevando a cabo el regreso a las clases presenciales, y además se necesita la opinión y el panorama que ellos ven para saber la viabilidad, apuntó.

Koh Cambranis mencionó que aunque se anunció que todos los Estados en verde regresarían a clases presenciales en enero, también se puntualizó que la última palabra la van a tener las autoridades locales, y ante ello se tomarán los acuerdos más adelante.

En Campeche hemos estado analizando esta posibilidad de regresar a las aulas, pero hasta ahora no se tiene una fecha para que ocurra,” reiteró.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

“No he gastado ni un peso en mi mercadito”, asegura Biby Rabelo